El sábado 1 de julio, el International Bremia Evaluation Board for the EU (IBEB-EU) identificó oficialmente tres nuevas razas de Bremia en lechuga, Bl: 38EU, BI: 39EU y BI: 40EU. Varias pruebas realizadas en el surtido de lechugas Bejo han demostrado que casi todas nuestras variedades comerciales con resistencia a Bl:16-37EU son también resistentes a Bl:16-40EU. O ahora BI:29-40EU, que es la nueva descripción de resistencia para las variedades de alta resistencia.

Bremia, también conocida como mildiú velloso (Bremia lactucae), es una de las enfermedades más destructivas de la lechuga. Por lo tanto, es importante que los productores utilicen variedades de lechuga que sean resistentes. Bremia es genéticamente muy variable, lo que explica que este año se anuncien tres nuevas razas.



La demografía de las nuevas razas puede resumirse como sigue: BI: 38EU se encontró con más frecuencia en el sur de Europa, BI: 39EU se observó con más frecuencia en el norte de Europa y BI: 40EU prevalece en toda Europa. Las razas BI 16-28EU no se han encontrado en los últimos años y el IBEB ya no las considera  necesarias para las comunicaciones y anotaciones comerciales. Por lo tanto, cambiaremos las declaraciones de resistencia BI:16-37EU por BI:29-40EU para las variedades resistentes.

Ilona Claassen, Bejo’s junior area Crop Manager de lechuga, afirma: "A pesar de la identificación de tres nuevas razas de Bremia, casi todas nuestras variedades actuales de alta resistencia siguen siendo de alta resistencia tras la denominación de estas nuevas razas de Bremia. Confiamos en seguir siendo un socio comprometido para los productores mediante el suministro de variedades de lechuga fiables que ofrezcan la mejor protección disponible. Seguiremos buscando las mejores resistencias posibles a Bremia en nuestra futura generación de variedades de lechuga. Junto a la resiliencia, la calidad y otras resistencias importantes, por supuesto".

"CONFIAMOS EN SEGUIR SIENDO UN SOCIO COMPROMETIDO PARA LOS PRODUCTORES MEDIANTE EL SUMINISTRO DE VARIEDADES DE LECHUGA FIABLES QUE OFREZCAN LA MEJOR PROTECCIÓN DISPONIBLE"

Ilona Claassen
BEJO'S JUNIOR AREA CROP MANAGER PARA LECHUGA

El IBEB subraya que, aunque las empresas de mejora genética suministran a los productores variedades de lechuga resistentes, esto no es una garantía contra las infecciones por Bremia. Para proteger el cultivo y prevenir la aparición de nuevas razas es necesario un enfoque integrado con medidas higiénicas, un uso correcto del control químico y la elección de variedades resistentes. Es importante, teniendo en cuenta el número de razas identificadas este año.

Nuestros representantes locales pueden proporcionarle más información sobre nuestro surtido de lechugas y los paquetes de resistencia actuales. Y para cada variedad se muestra el nuevo paquete de resistencia en nuestra página web.