Características:
- Proporciona una germinación más fuerte y uniforme
- Fortalece la planta en la fase más temprana
- Estimula un mejor desarrollo de las raíces
- Reduce los riesgos para los agricultores en la vulnerable fase inicial de crecimiento
- Hace que las plantas sean más resistentes durante todo el periodo de crecimiento
- Certificado por SKAL y autorizado para su uso en agricultura ecológica.
- Se aplica por defecto a todas las semillas de cebolla pregerminadas.
Ahora también disponible para semillas de cebolla
Ya en 2017, Bejo introdujo la tecnología B-Mox® para la zanahoria. Desde su introducción, muchos productores de zanahoria han experimentado las ventajas de B-Mox®, con cosechas más fuertes y uniformes y un mayor empaquetado, en comparación con las semillas que no cuentan con priming. Ahora, los agricultores de cebollas también pueden beneficiarse de la tecnología de mejora de semillas B-Mox®. A partir de esta temporada, todas las semillas de cebolla pregerminadas de Bejo se mejorarán y potencializarán con B-Mox® priming.
Campo de cebollas: B-Mox® frente a sin priming.
Investigación y ensayos de campo
La Dra. Liesbeth van der Heijden, investigadora principal del Departamento de Tecnología de Semillas de Bejo, ha dirigido este proyecto durante muchos años y está entusiasmada con su potencial: "La tecnología B-Mox® se ha desarrollado específicamente para los métodos de cultivo modernos, que hacen hincapié en que una planta fuerte es menos sensible al estrés. Estamos orgullosos de añadir la semilla de cebolla a nuestra gama B-Mox®, junto a la zanahoria y el perejil enraizado, y seguiremos investigando porque a largo plazo también vemos potencial en otros cultivos".
Más de 5 años de pruebas, tanto en laboratorio como en el campo, han demostrado la eficacia de B-Mox® en la cebolla. Los ensayos se realizaron principalmente en Europa Occidental. Henrik Jørgensen, Director de Ventas de SeedCom, participó estrechamente en los ensayos en Dinamarca: "Estoy muy satisfecho con las pruebas que he visto en nuestros campos y con los clientes. B-Mox® ayuda a las plantas a desarrollar un buen sistema radicular al principio de la fase de crecimiento, lo que se traduce en una cosecha más sana y un mejor rendimiento."
B-MOX® AYUDA A LAS PLANTAS A DESARROLLAR UN BUEN SISTEMA RADICULAR EN UNA FASE TEMPRANA DEL CRECIMIENTO, LO QUE SE TRADUCE EN UNA COSECHA MÁS SANA Y UN MEJOR RENDIMIENTO.