Desde hace tiempo, el mercado ha manifestado la necesidad de poder distinguir visualmente nuestra semilla orgánica de aquella sin tratamiento químico. ¡Y ahora ha llegado el momento!

NUEVO COLOR

A partir de septiembre de 2020, Bejo ha introducido un nuevo coating orgánico de color amarillo. Nuestra semilla sin tratamiento químico mantiene su color blanco, por lo que ahora ambas se pueden distinguir claramente entre sí.

COATING MEJORADO

En consonancia con nuestra semilla convencional, realizaremos la transición del nuevo coating amarillo orgánico y del coating blanco sin tratamiento químico a nuestra nueva receta de coating sostenible (como se comunicó en septiembre de 2018). Este coating sostenible está fabricado de materiales naturales que se descomponen por completo. Además, el tiempo de secado es menor, lo que ayuda a preservar la vitalidad de la semilla y reduce el consumo de energía. El nuevo coating está aprobado por los organismos de certificación de productos orgánicos.

Para realizar esta transición, Bejo tuvo que invertir en maquinaria de producción de coating completamente nueva. El coating reacciona de manera ligeramente diferente según el cultivo, por lo que realizamos pruebas exhaustivas con la configuración apropiada de la máquina en los procesos de aplicación y secado para obtener los resultados correctos y ofrecer la calidad Bejo deseada. Todo este proceso se realiza cuidadosa y exitosamente, en estrecha colaboración con nuestro departamento de investigación y proveedores. La producción de semillas orgánicas con el nuevo coating se ha puesto en marcha a partir de septiembre de 2020. Durante el período de transición, los clientes podrán recibir semillas orgánicas con coating blanco o amarillo hasta diciembre de 2022.

COATING DE SEMILLAS

La ventaja del coating en las semillas es que asegura una superficie más suave y un menor desarrollo de polvo en éstas, lo que da como resultado una siembra mejorada. Un coating de color también permite que la semilla se vea con mayor facilidad en el suelo.

Tanto las semillas orgánicas como las semillas sin tratamiento químico que produce Bejo son productos de primera calidad. Estas semillas se han sometido a procesos muy avanzados de limpieza, calibrado y tratamiento físico. Proporcionan a los productores la mejor materia prima para tener cultivos sanos de forma sostenible y garantizan cosechas seguras.