Especificaciones de productos



Estas especificaciones de producto de la germinación de la semilla de precisión y píldora, la pureza varietal de la semilla de precisión y los requisitos de sanidad de la semilla se basan en las normas recomendadas por la ESA (European Seed Association).

 

Esto no significa que las especificaciones de producto sean los mínimos estándares absolutos para la entrega. Si los análisis de calidad de Bejo Zaden B.V. (en adelante denominado 'Bejo'), indican un nivel de calidad más bajo que el indicado en estas especificaciones, Bejo informará anticipadamente a los usuarios de la semilla. Esta comunicación pretende informar a los usuarios profesionales de la semilla sobre la calidad que pueden esperar, para que puedan hacer su propia evaluación de riesgo y decidir si estas semillas cumplen sus necesidades.

ESPECIFICACIONES DE PRODUCTO DE LA SEMILLA HORTÍCOLA

El cultivo de plantas hortícolas se ha convertido en una actividad altamente especializada e intensiva. Como resultado de una demanda creciente de mejor calidad, los productores y semilleros requieren una mejor calidad del material de base.

La demanda de diferentes tipos de semillas y de una mayor información sobre la calidad se ha incrementado fuertemente con una influencia positiva sobre emergencia y número de plantas requeridas.

 

La semilla es un producto natural. Las variables condiciones medioambientales influyen a su vez en los resultados finales. Por tanto, a veces no es posible dar información detallada sobre la emergencia de la semilla o sus características físicas. Para satisfacer los deseos de los clientes tanto como sea posible, Bejo, ha redactado estas normas de calidad para las diferentes categorías de semillas.

 

Los porcentajes de germinación mencionados son los datos mínimos requeridos de Bejo y están basados atendiendo a los métodos y tolerancias ISTA.

 


 

ESPECIFICACIONES DE PRODUCTO PARA LA PUREZA VARIETAL DE LA SEMILLA PRECISIÓN

Se define pureza varietal como: el porcentaje de plantas de un lote de semillas que corresponden con la descripción de la variedad.

 

CULTIVO
% mínimo de pureza
varietal
para semilla
de precisión
Brassica
(Coliflor, Col Blanca, Col Roja, Coles de Bruselas,
Brocúli, Colirrábano, Col Crespa, Col China)
93
Coliflor 90
Pepino aire libre 98 (excepto polinizadores)
Pepinillo para encurtido
98 (excepto polinizadores)
Pimiento 97
Tomate fresco 98

Tomate procesado

95


ESPECIFICACIONES DE PRODUCTO DE LA SEMILLA DE PRECISIÓN Y PÍLDORADA 

CULTIVO

SEMILLA DE PRECISIÓN

PILDORAS

Apio
(Verde, de Cortar y Rábano)

Germinación


90%

90%

Brassica
(Coliflor, Col Blanca, Col Roja, Coles de Bruselas, Brocúli, Colirrábano, Col Crespa, Col China)

Germinación

Tamaño de la semilla

 

 

90%

0,25 mm

 

Cebolla

Germinación

Tamaño semilla

 

90%

0,75 mm

 

Cebollino
Germinación

Tamaño semilla


90%
0.25 mm
 

Espárrago

Germinación


85%

 

Espinaca

Germinación

Tamaño semilla


85%

0,75 mm

 

Pepino

Germinación

Pureza varietal invernadero

Pureza varietal aire libre

Pureza varietal encurtido

 

92%

99%

98%

98%

 

Pepinillo (aire libre)

Germinación

 

88%

 

Pepino (aire libre)

Germinación


92%
 

Puerro

Germinación OP

Germinación F1

Tamaño semilla

 

90%

85%

0,20/0,25 mm

 

90%

85%

 

Perejil (de Raíz)

Germinación

Tamaño semilla

 

87%

0,20/0,25 mm

 

Pimiento
G
erminación

 

90%

 

Rábano

Germinación

Tamaño semilla


92%

0,25 mm

 

Radicchio

Germinación

 

88%

 

88%

Betabel

Germinación

Tamaño semilla

90%

0,50 mm

 

 

Tomate

Germinación


92%

 

Zanahoria

Germinación

Tamaño semilla


85%

0,20 mm

 



CONSEJOS PARA EL USO ADECUADO DE SEMILLA TRATADA

La protección de estas semillas se ha realizado siguiendo un estándar de calidad acordado por la industria. Para su propia seguridad y protección del medio ambiente, tenga en cuenta las siguientes precauciones:

Instrucciones generales de uso
No usar semilla tratada para consumo animal o humano ni para procesado. Mantener fuera del alcance de los niños, animales domésticos y animales salvajes. Manejar los sacos de semilla con cuidado. Evitar el contacto con la piel y el tracto respiratorio. Usar el equipo de portección adecuado al manipular las semillas y limpiar la maquinaria. Lavarse las manos y la piel expuesta antes de comer y después del trabajo. Recoger todas las semillas derramadas. Mantener la semilla tratada lejos de aguas superficiales.

Instrucciones antes de sembrar
Evitar la exposición al polvo al abrir los sacos de semillas y durante el llenado o vaciado de la máquina sembradora. Evitar transferir el polvo del fondo del saco a la sembradora al cargar la semilla a la sembradora. No tratar semillas anteriormente tratadas con productos adicionales.

Instrucciones durante la siembra
Si se utiliza una máquina sembradora neumática se recomienda equiparla con un deflector para que el polvo de las semillas tratadas se dirija a la superficie del suelo. Sembrar a la dosis recomendada. Para proteger a las aves y mamíferos las semillas tratadas deben ser cubiertas de tierra también al final de las líneas.

Instrucciones después de sembrar
No abandonar los sacos vacios de semilla o semillas tratadas sobrantes. Eliminar conforme a la legislación local. Asegurar que las semillas tratadas sobrantes son devueltas a su saco original y no reutilizar los sacos vacios de semillas para otras actividades.

Texto de ESA (European Seed Bag Labelling Initiative)


Inicio Variedades Especificaciones de productos